unidad. El buen ambiente, unido a la gran capacidad de trabajo del Valeriano Allès, explican la sensacional campaña que están haciendo - Archivo

TW
0

La afición más fiel al voleibol en Menorca puede pellizcarse tranquilamente que no despertará de este sueño en el que parece inmerso el Valeriano Allès, aunque en algunos momentos ha tomado tintes de pesadilla, como en la lesión de Helia González o la final de Copa perdida ante el Murcia en el 'tie break'. El equipo de Chema Rodríguez se ha mostrado a lo largo de toda la competición como un líder sólido cediendo únicamente en tres partidos -cuatro si se cuenta la derrota en la Copa de la Reina- y concediendo 16 sets en contra. Estos resultados le colocan como el más temido y el único que ha vencido a todos sus rivales. A falta de tres jornadas para que finalice la fase regular nada hace peligrar esa primera plaza que le dará ventaja de campo enel play-off para buscar el título de campeón, la meta de esta plantilla cuando se confeccionó el pasado verano, con permiso del Murcia.

Para Chema Rodríguez una de las claves de estos resultados está "en el hecho de que fuimos uno de los primeros equipos en empezar a trabajar en la pretemporada y eso hizo que llegáramos al principio del campeonato en mejor forma que algunos rivales". Prueba de ello fue la racha inicial de siete victorias consecutivas que aupó al Valeriano Allès a la primera posición tras la jornada tercera de donde no se ha movido 16 partidos después. "También influye que en la primera vuelta algunos equipos como el Murcia no tuvieran a todas sus jugadoras disponibles", reconoce Chema, que añade que "nos marcamos objetivos a corto plazo, trabajamos partido a partido".

no creen ser superiores

El entrenador manchego no cree que "hayamos tenido tanta superioridad como se pueda pensar la gente porque de los tres partidos perdidos, en dos no tuvimos ninguna opción y en Palma las tuvimos pero no hicimos un buen encuentro". Pero Chema asegura que "no creo que sea correcto hablar de supremacía sino de trabajo constante y bien hecho" aunque advierte que esta brillante temporada "ni me la esperaba ni me la dejaba de esperar, porque trabajamos semana a semana y no perdemos el tiempo en hacer cuentas para saber en qué posición estaremos al final".

El objetivo que se ha fijado ahora el club es quedar en primera posición para tener a favor el factor cancha, un objetivo que ya se suyo salvo debacle. Chema indica que "nada de lo que has hecho a lo largo de la Liga te sirve cuando llegas al play off porque dos partidos malos te condenan o si tienes mala suerte con las lesiones puedes caer eliminado". Al conjunto bermellón le restan por disputar nueve puntos repartidos en tres partidos, uno en casa, ante el colista Ribera Sacra el próximo 19 de marzo y dos fuera, en Tenerife el sábado y en Benidorm el día 26 de marzo. El equipo ciutadellenc cuenta con cinco puntos de ventaja con el Murcia.