Milla. Ha regresado satisfecho con lo que ha conseguido Menorca - Archivo

TW
0

Satisfecho a todos los niveles y especialmente en el deportivo, donde Menorca ha conseguido una medalla más que en Aland. Así se muestra Miguel Ángel Milla, presidente de IGA Menorca, tras regresar a la Isla y ver en perspectiva lo que se ha conseguido.

El responsable insular, consciente de las dificultades que conlleva organizar unos juegos de estas características, afirma que ésta ha sido "muy positiva, tanto en transporte, como en alojamiento, manutención y organización deportiva. En transporte sí hubo algún pequeño retraso, lo que creó alguna incomodidad, en alojamiento fue sobresaliente, en manutención se fue mejorando día a día y en organización deportiva hubo bastante profesionalidad, solventando los problemas que iban surgiendo".

En cuanto a las instalaciones, no duda en calificar algunas como "diferentes porque aquí no estamos acostumbrados, como pueden ser las salas deportivas escolares".

Por lo que se refiere a la competición, Milla no esconde su satisfacción por los resultados cosechados. "Nos hemos llevado una sorpresa porque el objetivo era superar la veintena de medallas y se ha conseguido una más que en Aland (veintiocho, ocho de oro, ocho de plata y doce de bronce) y teniendo en cuenta que en vela salimos perjudicamos al disputarse solamente una regata, por lo que estamos muy contentos", señala. De esos metales, destaca los de natación y tenis de mesa, "dos deportes en los que nunca habíamos conseguido y que han sido una agradable sorpresa".

Tras esta tercera participación, la pregunta es saber si la Isla podrá albergar unos juegos en el futuro, algo que no se produciría como pronto hasta el 2019, ya que las siguientes ediciones ya están asignadas (Bermudas, Jersey y Gotland). "En este tema me gusta ser prudente y es algo que lleva más el nuevo conseller (Juanjo Pons), que a parte de visitarnos y estar con nosotros, ha trabajado en este sentido y en las relaciones internacionales", subraya.

Otro de los aspectos en los que quiere hacer especial hincapié es en el trabajo diario y lo que se ha conseguido hasta la fecha. "Son unos juegos que la gente se prepara muy bien y que no sólo duran los nueve días que estás allí sino un año y medio, y que no son sólo las 150 o 170 personas que finalmente van sino que hay casi mil que participan en las actividades. Además en estas tres participaciones al menos ya han ido una vez 370 deportistas", puntualiza.

Por último quiere agradecer el esfuerzo que realizan "las empresas privadas, diecisiete con liquidez y sesenta con la tarjeta del Club IGA, el Govern, el Consell y los ocho ayuntamientos, el comité ejecutivo de IGA Menorca, los delegados y técnicos y los deportistas".