Pasado y futuro. Joan Llaneras y Albert Torres posaron juntos en Londres después que el ciutadellenc lograra la medalla de oro.

TW
0

Si el deportista olímpico español más laureado de la historia afirma que Albert Torres es un medallista en potencia para una gran cita del deporte mundial, habrá que tomarlo en consideración.

Joan Llaneras, mallorquín de Porreres, actual director del CAR balear de ciclismo, ganador de 4 medallas, dos de oro en Los Juegos de Sidney y Pekín, y dos de Plata en Atenas y Pekín, explicó ayer a este diario que el joven ciclista de Ciutadella está llamado a colgarse medallas en las próximas citas olímpicas, "quizás para la próxima de Londres aún sea muy pronto pero para la de Rio de Janeiro ya sí que deberá ser su momento; será medallista y podemos contar con ello si mantiene su progresión".

Llaneras, que sigue de cerca la evolución del ciutadellenc, no oculta que el reciente oro conquistado por Torres en la prueba de persecución, en la cuarta copa del Mundo de Londres, le sorprendió un tanto, "pensaba que tenía opciones pero quizás no para ganar; el ciclismo es cuestión de mucho sacrificio".

Llaneras se atreve, incluso a manifestar que Albert Torres podría igualar o superar su excelso palmarés -cuatro medallas olímpicas y siete en campeonatos del Mundo- "el tiempo lo dirá pero calidad tiene para ser una estrella y llegar lejos si es capaz de gestionarla bien".

Sin embargo, el laureado ciclista no quiere afirmar que Torres sea ahora la mayor promesa del ciclismo balear, ni tampoco quiere dar por hecha su presencia en los Juegos de Londres porque "tenemos un país privilegiado en este deporte y hay muchos jóvenes con calidad, y Albert, claro, está entre los mejores".

Para Llaneras Albert Torres sobresale del resto "en la visión que tiene de la carrera, sabe controlar todos los elementos, el crono, el marcador y los rivales, y también me llama la atención como se transforma de un día de entreno al de la prueba oficial porque mejora mucho". Y en cuanto a sus carencias, indica que "tiene que incrementar todavía mucho más su potencial físico".