Difícil papeleta. El Valeriano quiere reponerse al ‘golpe Liz’ para encarar mejor los play off - Archivo

TW
0

"Todo lo que nos está pasando este año es de película", confesaba el jueves la líbero y capitana Esther López "Es Diar". En resumen y sin ser muy quisquillosos: la crisis económica con sus respectivos recortes de nóminas y a nivel de institución, o el batacazo de la Copa y perder ante el Murillo. Antes, la salida de Carla Días, y ahora la "escapada" de Liz Hintemann, un tema que ha sentado muy mal a una plantilla que sabe y valora el significado de tener palabra. Sin ser el fin del mundo -nunca se acaba el mundo del todo-, el partido de esta tarde ante el Cantabria Deporte ya no es un partido más.

No lo es por todo lo expuesto anteriormente y porque, no hay que olvidarlo, el Valeriano sigue con el objetivo fijo en conservar la primera plaza, en pugna directa con un Murillo que dio el respiro de caer en Murcia el pasado fin de semana y que, a pesar de tener un partido aplazado, seguiría por debajo por sets en contra. Pero eso siempre y cuando el Valeriano no se duerma y haga su trabajo.

El conjunto cántabro es un equipo joven a la fuerza -ya saben, la crisis- y con la que fuera jugadora bermellona Aitana Ballingha como máximo exponente, junto a Milica Terzic. En principio, esta por debajo tanto en profundidad de banquillo como en prestaciones en su sexteto inicial. Todo junto puede hacer posible que el técnico Chema Rodríguez empiece a hacer "experimentos" entre Sabrina Duarte y Alba Cardona pensando en el Play-off al título. Porque en la señora Hintemann no van a pensar nunca más.