TW
0

Si la serie semifinal entre las riojanas del Murillo y el Haro está igualada, la que protagonizan el Valeriano Allés y el UCAM Murcia está claramente decantada hacia el bando de Ponent. Un 2-0 que hay que rematar en la capital pimentonera, aunque el club bermellón ha sido precavido y ha reservado el vuelo de vuelta para el próximo lunes por la tarde.

Pero en el club murciano están nerviosos. Por lo menos, su técnico y su presidente. El primero, Pascual Saurín, estalló en la rueda de prensa tras finalizar el segundo partido (3-0), afirmando, entre otras cosas, que "no vamos a cambiar nada en casa, el equipo ha tirado la semifinal. Tenía la mínima esperanza, pero ya no", o "no tolero la actitud con la que se ha salido al campo porque se juega con el esfuerzo de mucha gente".

Eso fue el pasado domingo. Ayer, el presidente de la entidad, Pepe Valera, no se quedó corto. No solo suscribió lo que decía su técnico, sinó que amplió las 'razones'.
Reconociendo que no vió los dos partidos de Ciutadella, indicó a 'Es Diari' que "las declaraciones de Saurín son lo normal de un profesional que como jugador era tremendamente sacrificado. No me sorprende nada. Si hubiera estado allí, quizá hubiera dicho algo peor", y se cargó de argumentos.

"Aquí la gente cobra poco, y se priman los estudios. Pero no se le ha recortado el sueldo a nadie. El pasado martes 17 cobraron todas. No se pueden quejar de nada", es por eso que "pedimos que sean consecuentes. En el club nos dejamos la piel. ¿Saben que mi hija ha pagado las últimas dos nóminas con sus ahorros? Como mínimo, exigimos que nadie se borre. Y menos las veteranas".

Entonces, ante esa tesitura, ¿dan la serie por perdida?. La respuesta es algo... enigmática. "No las he visto entrenar. Esta noche (la de ayer) te lo digo", con un tono de voz algo... enojado. Más: "no doy nada por perdido. Esto es deporte. Pero la situación económica es mala. ¿Saben que hace tres años que no cobramos subvención de nadie? Estamos aguantando y eso ellas han de saberlo. No haber ganado allí nos puede costar 5.000 euros solo en viajes si conseguimos empatar aquí".

Obviamente, en Ciutadella están al margen de la polémica. "Nosotros tuvimos uno de los mejores fines de semana del año. No opinamos de esa reacción... y no nos fiamos. Quizá pensaban que sería más fácil. Estas palabras quizá busquen motivar".