Alonso. Adiós, por el momento, a su sueño olímpico

TW
0

Hace apenas cinco meses David Alonso declaraba a este diario su ilusión por formar parte del equipo español de pista que disputará los Juegos Olímpicos de Londres dentro de poco más de dos meses. Hoy, sin embargo, su nombre ha desaparecido de las crónicas que emite la Federación Española en las que informa de las competiciones en las que participan los integrantes de la Selección, entre los que figura otro menorquín, Albert Torres.

Alonso, el ciclista mahonés más laureado de los últimos años en pista, se ha bajado de la bicicleta, quizás por el desánimo que le ha provocado su desaparición del equipo nacional. Hace tres meses Joan Llaneras, director del Centro de Alto Rendimiento de ciclismo en Palma, calificó los resultados de Alonso en la Copa del Mundo de Londres como "muy pobres", indicándole que debía espabilar mucho si quería tener opciones de ir a las grandes citas porque otros ciclistas le habían superado.

Esa premonición del cuatro veces medallista olímpico se ha cumplido en negativo para David Alonso, que ya no ha vuelto a participar en más campeonatos de nivel. "No es una retirada definitiva, tengo algunas dificultades con las subvenciones, es un paréntesis pero volveré a correr", dijo escuetamente el corredor a este diario mientras descansa estos días en Cádiz.Los sueños olímpicos del joven ciclista de 22 años, que salió de la Isla hace ocho para abrirse camino en el mundo de la bicicleta, por el momento, quedan aparcados. Él decidirá cuando regresa.