TW
0

Si no varía mucho la situación, el Volei Ciutadella puede cumplir mañana con su palabra de no inscribirse en la Superliga.

Primero piensa en solucionar sus problemas de pagos pendientes. Con el avance de los 86.000 euros de la primera deuda de la temporada 2010/11 de Illesport -de los que el banco retuvo ya los 10.000 euros de intereses- pudo hacer frente a la mitad de las deudas con proveedores, agencias y jugadoras. Pero ahora falta la otra mitad, y quieren pagarlo.

"Ni nos planteamos lo de Superliga. Si no podemos pagar lo que queda, no nos embarcaremos de nuevo para volver a pasar lo mismo", indica la presidenta. El problema es que queda muy poco tiempo: el límite de inscripción de la Federación de Volei finaliza mañana. Son 15.000 euros de aval y 7.000 de inscripción.

Moll y el director general de Deportes, Javier Morente, hablaron el pasado viernes. La presidenta le expuso que pedirían un adelanto bancario a partir de lo que debe Illesport de la temporada pasada (60.000 euros), pero "Sa Nostra nos pide un justificante -una toma de razón- del Govern Balear y sin él no hay crédito porque los bancos quieren esa garantía".

Durante el día de ayer Morente y Moll debían ponerse en contacto. Hoy a lo más tardar. De otro modo el club persistirá en su renuncia a la categoría de la Superliga.

Morente aseguró a Es Diari que "al Ciutadella le faltan dos documentos para que podamos firmar la toma de razón y esta tarde (ayer para el lector) se lo haremos saber", que el club ya sabe "que el Govern se comprometió a pagar hasta el 31 de diciembre de plazo" y que "la decisión de inscribirse en Superliga es única y exclusivamente del club, si asume riesgos al tener que adelantar el pago de los primeros meses de la próxima campaña, no depende del Govern aunque yo creo y espero que salgan porque es lo que todos deseamos".

Sobre la reducción de la subvención de la próxima temporada que no será inferior al 30 por ciento, la presidenta no se inmutó. "Es que no contamos con ello. Si no vamos a Superliga, nos dedicaremos a los equipos de base. No es lo deseable por todo lo que hemos logrado, pero preferimos no salir a tener que estar con el agua hasta el cuello. Es por ello que ni nos planteamos si habrá reducción o no".

En el Volei Ciutadella siguen firmes. "Es la decisión. Esperamos hablar con Morente o con Fuster (Illesport) para lo de Sa Nostra. Queremos pagar deuda. Es nuestra obsesión principal. Lo otro, siendo importante, es secundario ahora", indica Cati Moll.

Si en las próximas horas no hay variación, el campeón de las dos últimas Superligas no estará la próxima temporada.