TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella no subvencionará al Valeriano Allés la próxima temporada. El consistorio, tal y como sucedió en el ejercicio anterior, no tiene prevista ninguna partida presupuestaria para el equipo de Superliga Femenina, ya que la situación financiera de la institución es "peor" que la del año pasado, según ha explicado Inmaculada González, concejal de deportes.

La administración ya adoptó esta medida el curso anterior y ahora se ha visto obligada a repetirla ante la falta de liquidez. "Partida económica no habrá para el volei, ni para ningún equipo de Ciutadella", asegura Tico. "Las limitaciones económicas no son las mismas, sino que son peores que el año pasado. El esfuerzo que hará el ayuntamiento va a ser mantener la instalación y que el club disponga de ella a las horas que la necesite, ya que tiene prioridad de uso. Seguiremos la misma línea, pero a nivel económico es imposible aportar nada", desliza la regidora.

Los ejecutivos del club no fiaban contar con una subvención del Ajuntament, pero ahora ya saben que sólo contarán con la aportación de Consell y Govern, que todavía no han detallado las cantidades que destinarán al equipo de voleibol. La Fundació Illesport ya ha comunicado a los clubes que recortará la partida, por lo que las ayudas al Volei Ciutadella le llegarán a través del tejido empresarial. Sin ir más lejos, el Valeriano Allès ya ha confirmado que seguirá patrocinando a la entidad con 40.000 euros. "Cada día se hace más obvio que no es un problema local, sino a nivel mundial".

Con todo, Inmaculada González, ex jugadora del club, se muestra muy satisfecha de que el equipo pueda seguir compitiendo la próxima temporada en la máxima categoría: "Hay equipos históricos de la liga que han tenido que renunciar, así que el hecho de que el Valeriano haya podido inscribirse tiene mucho mérito".

La regidora afirma que se alegra "a nivel personal por la gente que hay dentro del club, que siempre me ha tratado muy bien. Estoy contenta de que puedan seguir adelante en la medida de lo posible. Sé que habrá un recorte en el gasto de jugadoras, con más gente joven, pero lo importante es que se mantengan ahí".

Precisamente ese recorte en el presupuesto está obligando al Valeriano Allès a firmar jugadoras de proyección y a menorquinizar el equipo, algo que celebra González: "Igual ha llegado el momento para la gente de aquí, creo que eso motivará a las chicas de la cantera porque ahora van a tener un objetivo más real.

Además, por lo que he leído en prensa las que vienen de fuera son muy jóvenes y tienen una buena oportunidad de jugar en Superliga". Pero si por alguien está feliz Inmaculada González es por Esther Marquès, la veterana jugadora de 34 años que regresa al equipo y con la que coincidió en el Volei Ciutadella: "Sé que tenía muchas ganas de volver y estoy contenta por ella".

La llegada de Esther Marquès no esconde una atrevida y obligada apuesta por la juventud. De hecho, Bep Llorens ya ha logrado reclutar para su proyecto a Danira Costa y Elena Marmaneu, dos jugadoras de futuro pero con una cierta experiencia en la categoría, ya que ambas han debutado en la Superliga. Todo, en un difícil intento de defender el título por segundo año consecutivo.