La Salle - Gemma Andreu

TW
0

"Nuestra fuerza es que cuidamos las cosas pequeñas. Queremos hacer un club para los chicos, con los padres, desde abajo, haciendo piña", asegura convencido Miguel Fernández, coordinador del CB La Salle. El club colegial hizo su presentación ayer en su pista tradicional, la del pabellón del colegio. Atrás queda la etapa de vinculación con el Menorca Bàsquet. "Todo tiene cosas buenas y malas. Ahora se abre una época en la que empezamos de abajo. Con el Menorca Bàsquet teníamos unas facilidades pero, por contra, quizá nos desnaturalizamos. Teníamos equipos, pero no socios propios, ni directivos exclusivos de La Salle. Estamos cambiando organizativamente y tenemos trabajo pero con mucha ilusión y con ganas, creceremos con la cantera", indica Fernández.

Esta cantera la forman más de 150 chicos y chicas divididos en la Escoleta, dos equipos pre-mini, tres alevines, tres infantiles, tres cadetes y los dos juniors masculino y femenino. Todos ellos se presentaron "al estilo americano de la NBA", es decir "apagando los focos, iluminando a cada jugador, poniendo música y diciendo su nombre... ¡Había que ver a los más pequeños!", indica riendo el coordinador.

Después había que recuperar fuerzas. "Como este club es como una familia de familias, cada uno trajo algo de comer y beber e hicimos una gran merienda-cena". Y es que La Salle cuida a su gran familia.