Intercambio de impresiones. Los participantes en la competición comentaron lo que habían dado de sí las dos jornadas de navegación - Paco Sturla

TW
0

La embarcación del Club Nàutic Arenys de Mar, Sir Drake, se alzó con la victoria en la primera edición de la regata Menorca Reserva de la Biosfera con salida en la localidad catalana de Mataró y llegada a Fornells. Una prueba que quedó ligeramente deslucida ya que de los diez barcos inscritos, únicamente dos pudieron arribar a puerto por culpa de la falta de viento.

Sobre las 9:15 horas de la mañana, el Sir Drake tomaba la meta en el Club Náutico Fornells. Hacia el mediodía, a las 13:48, llegaba el Lazy Dog, del Club Nàutic Premià de Mar. Las malas noticias para la organización fue que a lo largo del día se fueron retirando hasta ocho participantes que el viernes habían tomado la salida en Mataró por culpa de la falta de viento.

A las 22 horas, el idílico Castell de Sant Antoni sirvió de escenario para la entrega de trofeos para los dos barcos que completaron la competición, en un acto que contó con unas 70 personas desplazadas a la Isla con motivo de esta competición que, aseguran desde la organización, tendrá una segunda edición el próximo verano que esperan que pueda incluirse en el campeonato de Catalunya.

Tras los trofeos, patrocinados por la Generalitat Catalana, la Fundació de Discapacitats de Ciutadella ofreció un ágape a los asistentes.