El desfile. Todos los atletas participantes en los Juegos de Bermudas desfilaron en el Estadio de Hamilton, sede de la ceremonia; arriba a la derecha, momento en el que Pol Coll se dispone a verter el jarro de agua de Menorca en la barca donde se mezclaron todas las aguas - pIg/P.t.

TW
0

A las 5 de la tarde hora bermudeña de este pasado sábado 13 de julio, ya se respiraba un clima de ansiedad, alegría y nervios en el National Stadium, ubicado en la capital de la isla, Hamilton donde iba a tener lugar el desfile y la ceremonia inaugural de los XV Natwest Island Game de Bermudas.

La organización, a diferencia de juegos anteriores, montó una macro carpa para hacer más amena la espera de los deportistas. Los menorquines tuvieron que aguardar dos horas que aprovecharon para conocer a sus rivales e intercambiar pins.

Un Dj animaba el ambiente mientras se podía observar cómo la tradición de todos los juegos iba sucediendo. Los intercambios de pins con el símbolo representativo de cada isla fueron unas de las actividades que hizo que la espera al posterior desfile fuera más entretenida.

La ceremonia comenzó a las 19 horas. Alrededor de la pista de atletismo desfilaron 1.800 deportistas representando a 22 islas diferentes. Pol Coll, el forneller de solo 14 años, deportista más joven de la expedición menorquina, fue el encargado de desfilar con el cántaro de Menorca. Al pequeño surfista le tocó realizar la tradición del agua que se lleva a cabo en todas las ceremonias de apertura de los Island Games. Junto con 21 cántaros más el agua del mar de Menorca llego hasta las Bermudas.

Toni Brownlow, golfista de 58 años, deportista más veterano de la expedición menorquina, fue el encargado de llevar la bandera de Menorca durante toda la ceremonia.

A lo largo de una hora y media el ambiente estuvo colmado de alegría con música, baile, y una batucada con tambores que fue el éxito de la ceremonia. No faltaron las palabras del presidente de Iga de Bermuda agradeciendo a todas las islas su esfuerzo y participación y el presidente de Iga internacional haciendo mención a la importancia de la práctica deportiva. Sobre las 20.30 horas una serie de fuegos artificiales dieron por concluida la ceremonia.