El club pide las ayudas de las campañas 2010-11 y 2011-12

TW
0

Los cambios habidos en los titulares de los juzgados de Palma sumados a la lentitud habitual del aparato judicial mantienen parada la demanda interpuesta por el Club Volei Ciutadella contra el ayuntamiento de la localidad hace 14 meses en el mismo juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca

El proceso, explicó ayer a este diario el abogado del consistorio, Pablo Mir, se encuentra todavía en su segunda fase que es aquella en la que las partes implicadas comunican si precisar pruebas certificales, documentales o periciales. Posteriormente, conocidas por ambas, deben extraer sus propias conclusiones para que el juez las estudie y dicte su sentencia, sin necesidad de que, en este caso, vaya a celebrarse una vista oral.

Es muy poco probable que el proceso avance antes de final de año por lo que el veredicto no se conocería hasta entrado 2014.

El Club Volei Ciutadella recurrió a la Justicia, tras ser respaldado por sus socios en la asamblea estival de 2012, cuando agotó las vías de diálogo con el equipo de gobierno que preside José Maria de Sintes después que éste hubiera anulado las subvenciones a entidades deportivas y culturales por falta de recursos.

El club se agarra al convenio firmado en 2007 con el consistorio, entonces liderado por Llorenç Brondo, por el que recibiría 60.000 euros anuales mientras su primer equipo militase en la Superliga. Este convenio fue revisado a la baja en 2011 bajo el mandato de Pilar Carbonero, situándolo en 45.000 euros anuales.

En la demanda, el CV iutadella reclama 15.000 euros de la temporada 2010-11 y 60.000 de la 2011-12. Si la sentencia le fuera favorable también podría pedir la de la campaña anterior.