«Estoy satisfecho a medias ya que en la maratón no pude más, pero no me quejo» Martí, dando el ‘click’ al cronómetro, en la maratón de Calella - JM

TW
0

Excelentes noticias las que llegaron este pasado fin de semana desde Catalunya. El triatleta de Es Mercadal Juli Martí Mora (CN Llucmajor) logró acabar en una excelente doceava posición en el Campeonato de España de larga distancia 'Challenge Triatló de Calella', en su categoría de la elite. Con un magnífico registro final de 9 horas: 12 minutos: 13 segundos, el deportista ferrerienc finalizó la prueba catalana en una más que digna 32ª posición en la elite general y el 41 en la general absoluta, entre unos 1.500 participantes.

En un nuevo éxito del mundo de la triatlón menorquina, Martí tuvo que enfrentarse a deportistas de un nivel excelente. Ypese a quedar satisfecho por sus resultados en Calella, fue una alegría incompleta: «Estoy satisfecho, a medias, porque no pude más en el kilómetro 27 de la maratón. Ya empecé a correr con molestias en el cuádriceps y de verdad, arriesgué en mantener un buen ritmo y alto para intentar estar entre los cinco primeros clasificados españoles y bajar las nueve horas», se lamentaba ayer Martí desde su Ferreries natal.

Demasiado ambicioso

En plena explicación sobre cómo transcurrió el Nacional de Calella, Juli Martí -único deportista de Menorca participante en este Nacional 2013- bromeó sobre su condición de competitivo: «Lo soy mucho, hasta que mi cuerpo dice basta. El podio del campeonato ya lo tenía perdido, como siempre, por la natación, que pese a mejorarla no fue suficiente», subrayaba el triatleta menorquín, que vio a «mujeres que 'volaban' y a algún grupo de edad que también hizo mejores tiempos».

Julia Martí, pese a cerrar una buena carrera, cree pasados unos días, que «hubiese podido salir mejor todo de haberlo hecho de una manera menos ambiciosa. De hecho, hasta el dichoso kilómetro 27 de la maratón, corría para acabarla en menos de 3 horas y para hacer el sub-9, intentando estar entre los 5-6 primeros del campeonato», reflexionaba en voz algo afectada.

Ahora el atleta de Ferreries parará motores unas semanas. Y es que este tramo final de temporada ha sido muy duro para el triatleta. Por ello, descansará de manera total y absoluta unas semanas y ya se centrará en preparar la próxima pretemporada. Incluso, Juli Martí ha decidido no correr la Mitja Marató Illa de Menorca de finales de mes en Ciutadella. «Este tramo final de temporada ha sido de pruebas muy exigentes y la verdad que llego saturado. Necesito parar para cargar pilas», finalizó.