Torres alza el pulgar; el corredor de Ciutadella confía en realizar un buen papel en los Países Bajos. - EFE

TW
0

A mediodía de hoy da comienzo en Apeldoorn la cuarta edición del Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista Elite, que se prolongará hasta el domingo inmediato y en que el corredor ciutadallenc, Albert Torres, compite en las pruebas de persecución por equipos y madison (por lo que competirá hoy y el último día).

El Omnisport de la ciudad holandesa acoge durante la jornada de hoy la totalidad de clasificatorias en las pruebas por equipos. Torres integra el equipo español en persecución masculina junto a David Muntaner, Eloy Teruel y Sebastián Mora, y las expectativas son de, cuanto menos, alcanzar la final B, que se disputa a partir de las 19 horas, también de hoy.

Torres comentó ayer a este diario que la expedición española, compuesta por 18 personas, 13 de ellos corredores «llegó» a los Países Bajos el pasado miércoles en el horario previsto y «sin incidencia alguna».

El ciclista, que asiste a la cita de Apeldoorn –ciudad que por segunda vez da cobijo al Europeo– con la mira puesta en el Mundial de Colombia, fijado para febrero de 2014 (y que exige presencia en el evento continental) a priori cuenta más opciones de tocar metal en la prueba de madison, que se correrá al completo el domingo (a la mañana las preliminares, a la tarde las finales), en el colofón del campeonato.

En la misma Torres formará pareja con su habitual compañero, David Muntaner (quién pocas fechas atrás alcanzó un trato con el equipo polaco Active Jet) y sin ser una obsesión, su meta es el podio. Durante la jornada de ayer los miembros de la selección española se ejercitaron en ruta por la mañana, «alrededor de una hora y media», explica Torres, con el objeto «estar a punto» para hoy.

Por la tarde, el combinado español llevó a cabo algunas series en el Omnisport, instalación en que se desarrollará todo el Europeo.

«Estamos con ganas e intención de ofrecer un buen papel y lograr buenos resultados», finaliza el menorquín en el preludio del torneo.