El nadador de Menorca, Juanjo García, este pasado domingo en el Nacional absoluto, justo ante de lanzarse a la piscina | Lluc Martorell

TW
0

Aprobado alto para el nadador de Maó, Juanjo García Mesa, en el Campeonato de España Open absoluto de natación disputado estos pasados días en Palma de Mallorca. El nadador del CN Sant Andreu catalán logró acabar con los mejores de entre centenares de deportistas, con participación de nadadores extranjeros, siendo García el único representante menorquín. El insular evidenció una vez más su notable mejora.
El mahonés participó en las tres pruebas de braza: 50, 100 y 200. Y en las tres logró rebajar sustancialmente sus mejores marcas personales. En los 50 metros: 29.18, acabando quinto de España. En los 100 metros: 1.02.9, cuarto, tercer español. Y en los 200 metros, 2.15.89, cuarto y también tercer mejor español, todo ello pese a su juventud.
Al acabar este concurrido y duro Nacional 2014 absoluto el nadador de Maó reconocía sus grandes vibraciones. «Me voy de Mallorca con muy buenas sensaciones durante todo el campeonato, que se han visto reflejadas en las marcas personales. Este año he llegado en muy buena forma física y con el estilo más afianzado», admitía García. Además, según el menorquín, «psicológicamente he dado un paso a la hora de competir, y he afrontado las pruebas con más confianza». El objetivo de García era «mejorar las marcas y estar lo más cerca posible de los primeros puestos. Una medalla hubiera sido ponerle la guinda al pastel. No pudo ser, aunque estuvo relativamente cerca», desvelaba.