El conseller de Deportes, Juanjo Pons, en la firma del convenio junto a Biel Pons y Elías Utset | Gemma Andreu

TW
0

La empresa Dynamic Menorca, de capital mallorquín y menorquín, y que asumirá la gestión del Pavelló Menorca durante el próximo bienio (con opción a un tercer año), se presentó ayer por la mañana en sociedad en acto llevado a término en la propia pieza prefabricada y durante el que firmó el contrato de cesión con el Consorci (ente que engloba las tres instituciones propietarias del recinto; Ajuntament de Maó, Consell Insular y Govern). Dynamic Menorca –integrada por Viatges Magón, Unisport Consulting y Elías Utset– se erige así en el nuevo 'dueño' del otrora 'teatro de los sueños' del baloncesto insular, a cambio de 50 mil euros anuales (el gasto del mantenimiento mínimo). A la tarde, se efectuó otro acto en el Club Marítimo de Mahón, igualmente de presentación, destinado al público en general.

Juanjo Pons, conseller d'esports del CIM y presidente del Consorci, abrió la batería de intervenciones en la matinal, mostrando su «agradecimiento» a Dynamic Menorca y el deseo de que la relación con la misma se «prolongue mucho tiempo», además de exponer su convencimiento de que la misma generará «muchos frutos a las actividades deportivas, lúdicas y de cualquier otro ámbito que se celebren».

De inmediato, Biel Pons, gerente de Dynamic, destacó que la creación de la empresa se produjo con «antelación» a la salida a concurso del Pavelló, y al producirse ésta, «vimos que era una buena opción». Pons se compromete a organizar el «mínimo» de tres propuestas que exige el pliego de condiciones de cesión. «La intención es darle vida a la instalación durante estos dos-tres años y estamos seguros de que funcionará». Asimismo, Pons garantizó que en caso de que algún club de la Isla precisara el uso del Pavelló en el periodo de cesión concertado, «esto es un negocio y se trata de darle rendimiento, pero es una opción que contemplamos; llegaríamos a un acuerdo».

Posteriormente tomó la palabra Elías Utset, quién confirmó tener «planificados los tres acontecimientos exigidos». El deportivo sería «el Campeonato de Balears de baile deportivo, que ya hemos solicitado y esperamos cerrarlo», anotó. El evento musical aspira «a traer un músico o grupo mediático foráneo en verano o bien buscar un artista local con suficiente capacidad de convocatoria», dijo Utset, que aludió «a la instalación de una pista de hielo» en las fiestas navideñas, como ya informó este diario hace varias semanas, a modo de acto lúdico. Utset confesó también que la idea es «promover otros actos, como alguna feria o un stage de basket quizá, pero hay que estudiar la viabilidad y después decidir». Y zanjó; «en principio preferimos montar pocas cosas y hacerlo bien, pero la idea es trabajar en beneficio de la Isla».