El windsurfista Josep Pons se encuentra en un momento espléndido | JPC

TW
0

El ciutadellenc Josep Pons Casasnovas, residente desde hace unos años en Las Palmas de Gran Canaria, vuelve al mejor escaparate internacional del windsurfing, un deporte de aventura en el que se ha llegado a codear con las mejores tablas del mundo. No en vano, el menorquín –que ejerce en las Islas Canarias como entrenador personal especializado en esta actividad acuática–, ha disputado ya varios Campeonatos del Mundo, llegando a ocupar un brillante puesto 25. Además, asiduo durante años a los Campeonatos de España, llegó a ser quinto en El Pozo.

En este 2015, el preparador físico, asentado laboralmente en la actividad acuática y totalmente recuperado ya de la grave lesión de rodilla que le tuvo casi una temporada entera fuera de combate, ha vuelto a la carga, más ilusionado y mejor preparado que nunca. Pons ha fichado por la prestigiosa compañía Simmer Style. «Es una marca de velas que llevo usando ya varios años y al parecer ahora están apostando por mi. Estoy muy contento, la verdad, porque son unas velas que funcionan muy bien y sé que me permitirán dar lo mejor de mi», adelantaba ayer el ciutadellenc, desde Gran Canaria.

Pons en su contrato se ha comprometido a realizar un mínimo de pruebas defendiendo sus colores en el Circuito Mundial: «Sí, al fichar por una de estas marcas de renombre, el contrato requiere algunas condiciones. Entre ellas, una que me exige participar en tres pruebas del Campeonato del Mundo de este año», explica, ansioso ya por su debut en este 2015. En principio, sus intenciones serían las de primero competir en la prueba mundial de Gran Canaria, en julio; seguidamente, Tenerife, en el mes de agosto y finalmente Dinamarca, ya en septiembre.

Josep Pons, que cuando se acerca a su Menorca natal siempre aprovecha para hacer windsurf con los practicantes de la Isla, cuenta que su reto personal es «simplemente participar y seguir aprendiendo del windsurf. Pero si todo sale bien podría llegar a conseguir un buen resultado. Para mí, quedar entre los 17 primeros es más que bueno», vaticina, justificando así el interés de Simmer Style en su persona. «Las marcas no solo te fichan para que compitas, sino por la imagen que das el día a día y como te mueves en las redes sociales. Ellos ya me conocían, les gusta mi forma de trabajar y por ello llegamos a un acuerdo».


En un estado fantástico

«Actualmente me siento mejor que nunca, creo que es el mejor año desde hace mucho tiempo. Las cosas suceden por algún motivo y este año –el que mejor estoy navegando– esta marca apostó por mi y tendremos que exprimirnos al máximo», avanza Pons, cuya última participación ha sido en los clasificatorios del año pasado en Gran Canaria, «pero no pude llegar a entrar. Las condiciones de viento estaban flojas y no navegué muy bien, pero esto es parte del juego», zanja.