Durante la jornada cayeron algunas gotas aunque no afectó a las carreras | Carlos Orfila

TW
0

Nueva jornada en el hipódromo municipal de Maó en la que los asistentes disfrutaron de seis pruebas con mucha calidad.

Abría la jornada el premio Oro Negro, donde Magia D'Ogenia era la más rápida de salida y se colocaba en primera posición, seguida de Aires PJ, que aguantó el ataque inicial, y de Uta Camps con la joven Silvia Roters. Ésta precisamente atacó por el exterior y consiguió el triunfo, mientras que Magia d'Ogenia era segunda y Aires PJ finalizaba en tercer lugar.

Tufularia era la favorita en la segunda prueba matinal y no falló. Bajo la dirección del aprendiz Toni Gomez dominó a placer y se hizo con la victoria, sumando así su segundo triunfo seguido en el municipal. Unati, que hizo una buena carrera, fue segunda y Vic Mist completó el podio.

El francés Ofrelon, conducido nuevamente por Damià Bosch, venció en el premio Odin Monsebaek, tras mostrarse paciente y esperar a los metros finales para rematar con mucha fuerza y llevarse una meritoria victoria tras superar en los metros finales a Uchandon, que finalizaba segundo, y Unik de Bellovet, que completaba el trío ganador.

Paseo triunfal para el francés Othello des Levres en la prueba estelar, conducido por Lluís Mangado, quien controló en todo momento a sus rivales desde la cuarta posición y esperó a los metros finales para lanzar una ataque demoledor y vencer con mucha claridad. Nimbus du Linon, que había dominado en todo momento, era segunda y Namado acababa en tercera posición.

Bona d'Orki hizo valer su condición de favorita en la prueba que cerraba la jornada. Venció tras atacar y superar al grupo a falta de 1.000 metros, momento en que ya nadie pudo con ella para conseguir una nueva victoria. Penelope Ban fue segunda y Nenuphar María, tercero.