Llegada a la playa de Cala Morell del primer clasificado absoluto, Miquel Sunyer; e imagen de un nadador en plena mar. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El nadador catalán Miquel Sunyer y la veterana ciutadellenca Margarita 'Tita' Llorens fueron los dos grandes protagonistas ayer en la I Swim in Menorca Marathon que se desarrolló finalmente entre Cala Morell-Codolar de Biniatram-La Vall-Cala Morell, con 25 kilómetros totales de exigente recorrido, en tres vueltas. En una primera edición marcada por la aparición inesperada de las dichosas medusas –que obligaron a la retirada de 13 de los 35 nadadores participantes–, Sunyer era el primero en salir del agua y cruzar la meta habilitada en la playa de Cala Morell. Uno de los mejores nadadores del país, lo hacía con un excelente tiempo de 6:25:50, superando cómodamente al segundo clasificado de la jornada dominical, César Obregón, del CN Torrelavega, con 6:47:09.

Ya en el capítulo femenino, triunfo sentido al coronarse en la Swim in Menorca la menorquina campeona de España de aguas abiertas, Tita Llorens, que paraba el cronómetro en 7:30:23, por los 8:37:22 de Ana Villanueva, segunda.