El camino de Tramuntana recogió estampas que muchos seguidores no quisieron perderse | David Arquimbau

TW
0

La cuarta edición del Rallyesprint Illa de Menorca, celebrado en el camino de Tramuntana, finalizó con el triunfo de los mallorquines Josep Martorell, al volante de un Mitsubishi Lan. El tándem invirtió un tiempo de 29 minutos y 24 segundos en recorrer y ganar los seis tramos diseñados para la ocasión en la categoría de competición. Segundo fue Llorenç Andreu, con un Peugeot 306, a 48 segundos; y la tercera para el hermano menor del ganador, Jaume Martorell, que pilotaba un Citroen AX GTI, y quedó distanciado en 1:51.

La clasificación en la clase regularidad aupó al primer puesto a Jaume Carbonell, con un Volkswagen Golf GTI, ganador de cuatro tramos. Por detrás quedaron Toni Barceló (BMW 2002 T) y Pedro J. Oliver (Alfa Romeo Sprint).

La organización valoró la cita como la más igualada de las celebradas hasta ahora. La quinta edición será una realidad tras recibir el beneplácito de las autoridades locales, patrocinadores y representantes de los cuerpos de seguridad local e insular.


Accidentes

Cuatro inscritos se retiraron de la prueba dos por accidentes que generaron daños materiales, pero no físicos. El primero en abandonar fue Toni Roca, cuando marchaba segundo en el quinto tramo. Su Porsche 997 GT3 quedó destrozado, Roca y su copiloto tolo Martorell, indemnes. También quedó fuera de competición Borja Agudo por un fallo «en una carretera que no los permite», apuntaron desde la organización.