En esta última edición de los Island Games celebrados este pasado verano la selección de fútbol se colgaba el bronce, imagen que no se repetirá el 19

TW
1

Fútbol, ciclismo, voleibol y golf no se incluirán en los futuros Island Games 2019 de Gibraltar. Los tres deportes han sido una parte fundamental de prácticamente todos los juegos desde sus inicios en 1985 y serían sustituidos en principio, y si la propuesta sale adelante, por los bolos, el judo y el squash.

Esta sería de entrada la propuesta que baraja con mayor probabilidad Gibraltar de cara a la organización de sus juegos, tal y como aseguran medios especializados británicos como la misma y prestigiosa BBC. Unas propuestas que se deberán ratificar no obstante en la próxima asamblea de la Internacional Island Games Association que se celebrará, en principio, el próximo mes de junio del 2016. Una confirmación que sería inicialmente un puro trámite ya que normalmente las propuestas de las nacionalidades anfitriones suelen salir hacia adelante.

Precisamente, las cuatro modalidades deportivas que pretende eliminar Gibraltar han sido producto de muchas alegrías últimamente para la expedición de Menorca. Sin ir más lejos, en la última edición de los Island Games celebrados este verano en Jersey, los deportistas de la Isla se colgaban el bronce en el fútbol –la mejor clasificación desde que Menorca participa en los IGA –y una plata y un bronce en ciclismo, en individual y por equipos, respectivamente. También el voleibol femenino se subió al tercer escalón del podio este exitoso 2015.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]