Emoción y nervios. El programa de la jornada festiva cumplió con las expectativas de participantes y asistentes al recinto | Gemma Andreu

TW
0

Espléndida jornada hípica en el municipal mahonés con siete carreras programadas y 77 caballos inscritos, con una dotación de 4.000 € en premios patrocinados por el Govern Balear. Un tiempo inseguro respetó la jornada hasta las dos últimas que se corrieron bajo la lluvia. El director insular de Deportes, Miquel Company, vivió la Diada con los aficionados y entregó los trofeos a cada ganador.

Los potros de tres años se encargaron de abrir las emociones con muchos nervios, tantos que cuatro de los siete participantes quedaron descalificados. El tordo de Pineda comandó buena parte de la prueba; se mantuvo bien protegida Daphne Hall, que se marchó cuando quiso del pelotón para llegar muy destacado y sin desgaste.

La segunda de la matinal fue encabezada por el veterano Nenuphar Maria, que frenó espectacularmente el ritmo hasta que Jaume Gomila soltó de riendas a Ull d'Es Bosc para coger la batuta y dar un giro de 180 grados a las posibilidades del resto de rivales. La llegada fue muy reñida sin que el desparpajo de Jaume le costara la victoria.

En la tercera fue T Acuerdas el más rápido tras el autostart y quien marcó el ritmo de la prueba. Finalmente fue Cristian de Font quien, rodando siempre por el exterior, se hizo con el triunfo en una llegada en abanico muy disputada.

Noticias relacionadas

Aire de Clissa con Joel Gómez fue el más rápido tras el coche de salida. Sobre él se situó Urko II Des Prés con el veterano Juan Borrás. A pesar de producirse diversos movimientos, ataques y contraataques, Aires de Clissa no perdió su posición de cabeza de carrera hasta el último centímetro de la prueba; ésta le fue arrebatada, después que los comisarios comprobaran la foto finish, por el enérgico remate de Ofrelón.

Nimbus de Linon amarró la primera posición en la carrera estelar, tras la salida. Vuronómetro Sund quedó colocado en la tercera línea por el exterior y decidió atacar de inmediato hasta llegar a la cabeza del pelotón. A falta de unos 900 metros, Cati Riera ya no podía aguantar más las ansias de And Only Visais y decidió aflojar el bocado del joven caballo francés hasta colocarse a la par con Vuronómetro. El último en decidir atacar fue el poderoso Ramses du Blequin. La victoria se la jugaron Vuronómetro y And Only con victoria para éste último.

Alex des Essarts fue el gran animador de la sexta carrera, controlando y dosificando sus esfuerzos, con Suez sobre él. Cúbic Go se mantuvo en el cordón sin padecer desgaste. Al abrirse, a los 700 metros de meta, se encontró con la espalda de Crisis des Prés que le llevó hasta los últimos 200 metros donde demarró y se llevó el triunfo.

La carrera Fomento cerró la fiesta del trote con la reaparición de Cosa Nostra MB de la mano de Josep Carreras. La yegua aguantó bien hasta los 300 metros, fue entonces cuando Toni Orfila Torrent soltó al pequeño Vamp Queen SPA para llevarse, rebozado con el fango de la pista, un merecido triunfo.

La próxima jornada será el domingo 6 de marzo sobre la distancia propicia para fondistas de 2600 m.