Son Cardona. Prueba celebrada este domingo en el circuito mahonés | Javier Coll

TW
1

El piloto local Toni Torres (Motoclub Menorca/ Kawasaki), con su victoria en categoría MX1, se erigió en el gran protagonista de la prueba del Campeonato de Balears de Motocross disputada el pasado fin de semana en el circuito mahonés de Son Cardona.

Una victoria con un punto de lo más emotivo para Torres, en tanto que la cita enmarcó también el Memorial Toni Gornés, abuelo suyo y mentor, además de figura muy recordada y estimada entre los amantes de las dos ruedas en la latitud insular.
Torres, que realizó una excelente segunda manga, superó en la clasificación final a Biel Pons (KTM), que terminó en segundo lugar, y a Toni Sacarés (KTM), tercero, ambos pertenecientes al 100emocions de Inca, quiénes completaron el podio de una carrera de lo más disputada y agradecida para el espectador.

El ganador menorquín, especialmente motivado por todo lo que envolvió al evento, recibió además el trofeo de manos de su madre –hija del finado Toni Gornés–, la rúbrica idónea para un fin de semana perfecto, resuelto con un triunfo de 'sangre'.
En categoría MX2 (hasta 250 cc), cuya competición se disputó en paralelo a la de MX1 –para hacer más vistosas ambas y compensar la falta de suficientes pilotos en cada una de las parrillas–, la victoria se la apuntó el inquer Toni Ferrer (KTM), que se impuso a Iván Ferrer (Motoclub Eivissa i Formentera/ KTM), que entró segundo, y a William Lewis Piket, único representante del Motoclub Menorca en la prueba, que culminó en tercer lugar con su kawasaki. Las otras tres categorías (MX3, MX4 y MX2 sub 18), al igual que sucedió con las dos pruebas de máximo nivel, se disputaron al unísono –para una parrilla total de diecisiete pilotos–, aunque obviamente, calificaron por separado.

En MX2 sub 18, resaltar el tercer puesto logrado por el conductor local, Julián Irigoyen (Motoclub Menorca / Honda). Segundo fue Jorge Rey (Yamaha) y vencedor resultó José Maria Carmona con una KTM (ambos del CM Porrerenc). En MX3, éxito menorquín en virtud del tercer puesto cosechado por Rosendo Coll (Motoclub Menorca / Suzuki), al que acompañaron en el podio Jaume Moragues (100 emocions Inca / Honda) como segundo y Juan Antonio Sánchez (100emocions Inca/ Kawasaki), como ganador de la prueba.

En categoría MX4, triunfo para el ciutadellenc Cristóbal 'Lito' Bosch (Motoclub Menorca / Kawasaki), segundo puesto para Mauro Broglia (Motoclub Eivissa i Formentera) y tercer lugar para otro menorquín, Rafael Bagur (Motoclub Menorca / Honda). Anotar, además, el séptimo lugar del también menorquín Joan Coll (Honda).

En categoría aficionados, el triunfo fue para Fernando Alberto Yasuire (KTM), segundo, Miquel Bonnin (KTM) y tercero, Antonio Bordoy (Yamaha), los tres del 100emocions Inca. En lo que respecta a la guarnición menorquina del Motoclub, destacar el cuarto puesto de Hayden Sharratt (Kawasaki), el sexto de Jorge Alarcón (Suzuki), Juan Álvarez (Susuki) y el duodécimo de Alex Bagur (Suzuki).