Pere Ponsetí (CN Ciutadella), en el segundo escalón del podio. | Es Nàutic

TW
0

Lluvia de trofeos para los regatistas de Menorca en la Copa de España 2016 de Láser Standard y Radial celebrada en Chipiona. Si este martes en «Es Diari» hablábamos del magnífico papel del regatista de Maó, Joan Cardona (RCN Palma), campeón absoluto y sub 21 por segundo año, también fue destacable y mucho los dos merecidos subcampeonatos que se adjudicaron el mahonés Ramiro Foguet (RCN Palma) y el joven Pere Ponsetí, del Club Nàutic Ciutadella.

Foguet, saliente de la EBE, daba la nota y finalizaba en una brillante segunda posición sub 21 de Láser Standard, además de finalizar cuarto de la general, rozando el podio.

El otro gran éxito menorquín en la Copa llegaba en Láser Radial. Pere Ponsetí, del Club Nàutic Ciutadella, se hacía con el trabajado subcampeonato copero en la categoría sub 17 y pese a su corta edad terminaba en el puesto 11º de la general absoluta. El prometedor regatista 'ciutadellenc', uno de los más jóvenes de la flota, ya en el día de la final Oro conseguía marcarse un primer puesto en una de las reñidas pruebas.

Foguet: «en buen camino»

El regatista aventajado de Maó, Ramiro Foguet, ya de regreso a Palma de Mallorca este martes por la tarde, se mostraba muy satisfecho de su papel protagonizado en esta exigente Copa de España y en un año complejo para el menorquín. Según Foguet, «me he ido bastante contento de esta Copa de España ya que llevo cuatro meses en esta categoría y se nota el cambio ya que es categoría olímpica y en ella navega gente buena», decía. «Y por ello lo valoro positivamente ya que estuvimos delante en bastantes pruebas».

Un Foguet seguro de su porvenir pese al salto dado esta presente temporada. «Vamos por el buen camino pero aún queda mucho trabajo en un futuro si queremos estar delante en campeonatos más importantes», reflexionaba en voz alta.