El boxeador de Ciutadella, esta presente temporada del 2016 | T.F.

TW
3

Menorca podría contar próximamente con otro deportista olímpico en su historia; el boxeador de Ciutadella, Nebil Krissi. Los púgiles profesionales podrán competir por vez primera en unos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, después que la asociación internacional AIBA aprobara un cambio en los estatutos. Se aprobó con un 95 por ciento de los votos a favor –84 de 88 miembros con derecho a voto –allanando el camino para que boxeadores profesionales, como el mismo Krissi, compitan por las medallas por primera vez en unos JJOO.

Unas 26 plazas olímpicas estarán en juego cuando los púgiles compitan en el torneo de clasificación que se realizará en Venezuela este mes. Un total de 286 boxeadores, 236 hombres y 50 mujeres, serán parte de los eventos de boxeo en Río de Janeiro. Con boxeadores invitados y el límite de edad en los 40 años, la medida ha provocado fuertes críticas por parte de los que argumentan que sería injusto que los boxeadores aficionados, que han entrenado años para los JJOO, ahora puedan tener que dar paso al profesional.

«Es Diari» pudo contactar la noche de este jueves con el 'ciutadellenc', todavía aturdido por la noticia, y muy cauto: «Claro que me gustaría quitarme la espina olímpica pero no lo hablé seriamente aún con el equipo y está todo en el aire. Si me sale la oportunidad, ¿por qué no? Hay que esperar», dijo Krissi, subcampeón de España y campeón del Mediterráneo.