Cardona, regateando en Split

TW
0

El mahonés Joan Cardona, adscrito al Real Club Náutico de Palma, partirá en cuarta posición en la lucha por el título del Campeonato de Europa de Láser Standard que se celebra en aguas de la ciudad de Split, en Croacia.

El regatista menorquín firmó en la jornada de este miércoles un octavo puesto en la única manga que se pudo celebrar, tras «un día muuuuuy largo en el agua para hacer una sola regata», comentaba resignado al término del día.

Cardona ha finalizado cuarto las pruebas clasificatorias tras ganar las dos primeras y repetir octava posición en las posteriores. Lídera la clasificación el grancanario Joel Rodríguez con 5 puntos, los mismos que el sub-19 húngaro Jonatan Vadnai, campeón del pasado Mundial en Kiel (Alemania). Tercero es el danés Patrick Dopping con 9 puntos, uno más que Cardona.

En la jornada anterior, con rachas de 30 nudos, el regatista mahonés venció «con muy buena velocidad» en la primera y en la segunda prueba, cuando marchaba quinto, el jurado le sacó bandera amarilla y bajó al octavo lugar.