TW
0

La doma clásica menorquina no cesa de otorgar alegrías al deporte de la Isla. Y ayer llegó otra buena nueva para esta disciplina hípica. El prometedor jinete del Club Hípic Alaior, Moisès Seguí, se proclamó por vez primera nuevo campeón de España de doma clásica en su categoría juvenil. Fue en un complejo y disputado Nacional 2016 de Menores desarrollado estos últimos cuatro días de la semana en las magníficas instalaciones del CES Valencia. De esta manera Seguí, descendiente de una saga de gran tradición en el mundo del caballo, entraba en este grupo selecto.

Un campeonato de España logrado por Moisès Seguí prácticamente sobre la bocina ya que hasta el último día, disputado ayer, eran varios los jinetes españoles que tenían opciones de colarse en el primer escalón del podio. Sin embargo, el alaiorenc, entrenado por Antoni Seguí y a lomos de Fandango Dalo, fue quien se salió con la suya, rayando a un gran nivel, ya desde el primer día, en el que hizo segundo, con un 69 por cien. Mientras, el segundo día hizo primero, con un 70 por cien. Y en la jornada dominical volvía a vencer, con un espectacular 71 por cien. Un Nacional que estuvo muy ajustado y que ya se intuía que quien ganara ayer se lo llevaba.

Balears

Por su parte, el otro menorquín presente en este Nacional 2016 de Menores, Pau Bosch (CHCiutadella), no pudo entrar en la final, pese a hacer un buen campeonato, con una media de 64 por cien. Con De Vic, quedó el 20 de 44 participantes y por dos décimas no pudo acceder con los 18 mejores.

Finalmente, y ya por equipos, la selección de las Illes Balears quedaba cuarta clasificada, a pocas décimas de la tercera.