Muñoz y Juaneda, con sus medallas

TW
0

Estos pasados días se disputó en Rotterdam uno de los torneos más prestigiosos de Holanda, el Bjjholland. Y en esta ocasión fue el Open Rotterdam Bjj&grappling, donde se reúnen competidores de diversos países de alrededor de Holanda. Un evento que acogió el estreno competitivo de Sílvia Juaneda, púgil ciutadellenca residente en Holanda y pareja de Frank Muñoz. La menorquina participó en la categoría de mujeres de -58 kg en 'grappling', quedando en una brillante segunda posición final.

En su primer combate, Juaneda sometió a su oponente en 30 segundos mediante estrangulación en guillotina de pie y pasó directamente a la final, en la cual perdió en un igualado combate en el que se decidió dar ganadora a su oponente por diferencia de dos puntos.

Después que este pasado verano se iniciara en los entrenamientos en el Físics Ciutadella en las modalidades de 'jiu jitsu' y 'grappling', Juaneda ha decidido seguir con este deporte en su actual ciudad de residencia, Amsterdam.

Por su parte, su pareja, el campeón del mundo en kickboxing, Frank Muñoz, también participó en este torneo del Open Rotterdam Bjj&grappling 2017, de cara al salto definitivo a las artes marciales mixtas. Muñoz disputó cinco combates: dos de 'brazilian jiujitsu' (Bjj) y tres de 'grappling', donde se sintió muy cómodo en el suelo, dando muestras de su evolución en esta disciplina. Al final de la jornada quedó en una meritoria tercera posición, acercándose cada vez a su debut en las artes marciales mixtas (MMA).