Manel Barber, arriba el tercero por la izquierda, con el resto de galardonados

TW
1

El regatista del Club Marítimo de Mahón, Manel Barber, se proclamó campeón absoluto de Balears de la clase Laser 4.7, al dominar con autoridad todo el autonómico celebrado bajo la organización del Club de Mar Mallorca en aguas de la bahía de Palma este fin de semana, mientras que su compañera de club, Blanca Sanz, logró el subcampeonato en féminas.

Manel Barber, de 14 años de edad y que compite en la categoría sub- 16, dominó el campeonato con autoridad, ganó tres de las cinco mangas disputadas y descartándose un quinto puesto como peor resultado, lo que habla de la solvencia con la que navegó el regatista del Club Marítimo de Mahón. Barber obtuvo cinco puntos y aventajó en once a la segunda clasificada y campeona femenina, Catherine Havenga, del Real Club Náutico de Palma, que se impuso en la prueba inaugural pero terminó cediendo al control del regatista mahonés. La tercera plaza fue para Javier Vilariño, del Club Nàutic S'Arenal, con los mismos puntos que Havenga, pero tuvo que conformarse con el bronce al no haber obtenido ninguna victoria parcial.

La competición reunió en el Club de Mar Mallorca a 60 regatistas representantes de los principales clubes de Balears. El viernes, 3 de marzo, se disputaron dos pruebas con un viento medio de 10 nudos, mientras el domingo se completaron las tres previstas. Las pruebas previstas para el sábado tuvieron que suspenderse por el fuerte temporal de poniente.

Blanca Sanz

Por otro lado, la también regatista del CM de Mahón, Blanca Sanz, redondeó el gran campeonato de los regatistas mahoneses, al subir al segundo cajón del podio en categoría femenina. Blanca Sanz realizó unas buenas cinco regatas lo que le llevó a la décima posición absoluta y a la segunda en féminas, por detrás de Catherine Havenga, subcampeona absoluta y campeona en féminas.