Borrás y Franceschi, durante la regata | K.D.

TW
0

La tripulación del Club Marítimo de Mahón, compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi, se adjudicó este domingo el Campeonato de Balears de la clase Snipe, por delante Jordi Triay y Lluís Mas, que acabaron segundos, en un torneo donde la táctica y la estrategia suplió a la falta de viento.

La jornada final estuvo marcada por una falta de viento casi absoluta. El día no invitaba y a pesar que se dio la salida a la primera de las tres regatas previstas, tras la segunda ceñida, el viento cayó de forma radical y dejó a los barcos con el tangón sujetando una vela que no se hinchaba. El comité de regatas no tuvo más remedio que suspender la prueba. Más de una hora después, una suave pero sostenida ráfaga de viento, permitió la segunda salida, que fue un despropósito. Prácticamente no había tiempo, por lo que, a la vista de que sería imposible una tercera prueba, la estrategia dio paso a las dos tripulaciones con opciones de victoria.

A Triay solo le valía la victoria y esperar que Borrás no fuese segundo. Triay lo intentó, pero su valentía y la cerebral decisión de Borrás, a quien le servía controlar al alaiorense, tuvo solo recompensa para el regatista olímpico mahonés.