TW
0

Alaior repite con su tradicional cita con la elite de los saltos de obstáculos. Este viernes inicia en las instalaciones del Club Hípic Alaior la décimo cuarta edición del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos 'Ciutat d'Alaior', que termina el 2 de julio.

Este año la cita contará con 80 caballos, 60 de ellos venidos de fuera de la Isla. Al igual que un año atrás, el concurso contará con el experimentado juez internacional Enrique Rey, un referente a nivel mundial, así como también repetirá el juez de pista internacional Iñaki Álvarez, en la que será su undécima presencia en el evento.

Las pruebas, como es costumbre, iniciarán con la categoría 0,60 metros hasta llegar al Gran Premio de 1,35 metros. Los horarios de la competición serán; a partir de las 18 horas el 30 de junio (viernes) y el 1 de julio (sábado) y desde las 17.30 al último día (2 de julio).

El Ciutat d'Alaior, un año más, reunirá en la localidad insular que da nombre al concurso a los más reputados jinetes y caballos de Balears. Diego Pons será el representante menorquín en la máxima categoría.

A la par, durante la segunda jornada de competición, el 1 de julio, en la categoría 1,20 metros, se celebrará el segundo Memorial Miguel Orfila, miembro fundador del Club Hípic Alaior. El evento fue presentado ayer en sociedad, contando la asistencia de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, del concejal de Policia, Brigada y Recursos Humanos, Arturo Pons. Ambos resaltaron la importancia del evento y el lujo que supone para la localidad, así como pusieron en valor el esfuerzo de los responsables del Club Hípic Alaior en su organización, además de instigar a la gente de Alaior a que acuda a presenciar la cita.