Último día de competición en los Island Games de Gotland | Menorca.info TV

TW
7

Brillante colofón de la expedición de Menorca en los Island Games de Gotland, colgándose este viernes cuatro nuevas medallas; tres de ellas, de oro en bádminton por parejas, baloncesto femenino y tenis femenino individual. Y una más de bronce, en voleibol pista, cerrando la espectacular participación de la Isla en Gotland con un total de 20 metales totales (6 de oro, otros 6 de plata y 8 de bronce).

En el baloncesto femenino, Menorca se ha colgado la medalla de oro en una final que dominó de cabo a rabo por 51-76 y de esta manera recuperó el preciado metal perdido hace dos años en los juegos de Jersey. El equipo de Gotland, con más rodaje juntas, no fue rival para unas menorquinas que jugaron un gran partido, cimentado en una gran defensa y que propició que al descanso el resultado fuese de 32-38, con un recital de Serena dominando los 'tempos' con penetraciones a canasta.

No peligró la victoria ni cuando la base de Ciutadella Pilar Comella tuvo que salir del partido tras una torcedura de tobillo. No regresó hasta después del descanso. El tercer cuarto sirvió para que Menorca certificara su victoria rompiendo el duelo 46-59. El equipo de Migue Fernández se limitó a administrar el marcador y el reloj para llevarse el triunfo ante Gotland, al que dejó a más de 20 puntos al final.

En basket masculino, el equipo de Toni Pons Coca se impuso el jueves a última hora a Islas Feroe por 74-81 y acabó quinto. Gran partido para los menorquines que impusieron su calidad en ataque y en el rebote para cerrar un triunfo que endulza su estancia.

En tenis, Gemma Negré protagonizó un increíble duelo -sobre toto el primer set- para colgarse un más que merecido oro 7-5, 6-1. La joven tuvo que lidiar con el cambio de superficie ya que las condiciones meteorológicas hicieron imposible practicar en tierra. El duelo se jugó en indoor, favoreciendo a la rival. Esa situación propició que el primer juego estuviese muy igualado. Con el 5-3 favorable a Gemma, su rival de Isla de Man, consiguió igualar a 5 y forzar el séptimo juego, que cayó del lado menorquín en una suerte de batalla psicológica. La jugadora de Man pareció estar bloqueada y Gemma lo aprovechó para hacer prevaler su agresividad y colgarse la medalla de oro, siendo la jugadora más joven del torneo.

El tercer oro en el último día llegó para la pareja de los hermanos Albert y Eric Navarro, tras una fantástica final en la que se impusieron 2-0 (25-23, 21-16) ante Greenland. Fue un partido vibrante, en el que en el primer set los menorquines llegaron a perder 7-15 pero fueron capaces de remontar y levantar un punto de set en contra para ganar ante unos rivales que fueron los que les apearon en Jersey. El segundo set no tuvo color y los Navarro siempre llevaron la iniciativa, incrementando la ventaja. Tras ganar el bronce y la plata hace unos años, ayer se desquitaron colgándose el oro.

Noticias relacionadas

Menorca conquistó un merecido premio de consolación con el bronce. Las pupilas de Lourdes Llorens sacaron la garra tras ver como Aland, muy superior por altura, se imponía en un ajustado primer set por 25-22. Menorca dio un paso al frente y rompió el set con 5 puntos consecutivos de Roser Olives en el saque. Bea Pons, intratable en la red, cortó el ataque de Aland y decantó el set (20-25). El tercer acto fue una copia, Menorca muy superior en ataque y con una fantástica recepción acorraló a un Aland que por momentos pareció arrojar la toalla (17-25). Lo intentó el equipo de Finlandia pero Menorca, muy seria, cortó cualquier reacción (19-25).

Quintos en fútbol

En fútbol no pudo ser para el masculino, que se queda a las puertas de reeditar el bronce de 2015 al caer 1-0 ante Guernsey. Menorca jugó mejor e incluso envió dos remates a la madera pero no pudo reponerse del tanto inicial. En tiro olímpico, Francisco Pons acabó octavo en 25m pistola rápida y Pedro Portella fue 13º.

En atletismo, Rafel Quintana no participó en la final de 1.500m al atravesar un proceso febril mientras que Maria Pallicer marcaba 1:22 en la media y acababa sexta y Paco Arnau registraba 1:18.

Bronce en voley pista

Merecida consolación para las de Lourdes Llorens, que supieron rehacerse ante la superior altura de Aland y reaccionaron para el 2-1.