TW
15

La piscina municipal de Ciutadella se llamará Tita Llorens, en reconocimiento a la nadadora ciutadellenca. El pleno lo aprobará este mes, por unanimidad de todos los grupos políticos, destacando "el excepcional palmarés que ha conseguido la nadadora de Ciutadella" desde que se inició en la práctica de nada en aguas abiertas. También resaltan el "ejemplo que representa para la sociedad la figura de esta deportista de alto nivel que se dedica a hacer aquello que más le apasiona en su tiempo libre y sin recibir sin ningún tipo de contraprestación económica", a la vez que inciden en "su disciplina y perseverancia".

Margarita, "Tita", Llorens Bagur (Ciutadella, 1968) se introdujo en la natación a los 30 años. En 2010 consiguió sus primeros premios en pruebas de piscina y de larga distancia. Después de ganar algunos campeonatos y subcampeonatos nacionales de los másters de invierno en piscina, decidió pasarse a los retos de las ultradistancias en aguas abiertas. En septiembre de 2011 cruzó el Estrecho de Gibraltar (22 km, en tres horas) e hizo la circunvalación a Menorca en 19 etapas. En 2012 fue la primera clasificada en la travesía Tabarca-Alicante, de 22 kilómetros y ese año también logró ser campeona de España en el máster de aguas abiertas de Vilanova.

En 2012 también cruzó el Canal de Menorca (Menorca-Mallorca) sin neopreno (39 km., en 12 horas y 23 minutos), siendo la octava deportista de la historia que conseguía este reto. Los años posteriores intentó lo mismo en el Canal de Mallorca (hasta Eivissa), algo que logró en en 2015, (84,3 km., en 28 horas y 132 minutos), siendo la única deportista de la historia en lograr esta marca. Ello le valió la nominación de la nadadora como a la mejor deportista del año 2015 en su especialidad, por parte de la Word Open Women Swimming.

Finalmente, este verano intentó completar la travesía de Dènia a Eivissa (90 km.), aunque no logró el reto, tras nadar 73 kilòmetres a lo largo de 37 horas.