TW
0

El prestigioso LXI Trofeo Almirant Farragut celebrado este pasado fin de semana en aguas de la bahía de Ciutadella ya conoce a sus nuevo vencedores en este 2017. En un torneo marcado por la tramontana del sábado– primer día de torneo–, finalmente, dominio absoluto de los regatistas del club anfitrión, Club Nàutic Ciutadella. David Ponsetí ganaba en Optimist; Anouk Rosselló, en Láser 4.7 y Sergi Pons, en Optimist D. Y en cruceros, el vencedor fue Chica Txeca, de Toni Pons.

Tras el aplazamiento del Farragut en su primera jornada de sábado a causa del fuerte viento que reinó en Ponent, fue el domingo cuando se pudo disputar la regata, en una jornada marcada por el gallardete negro que colgó en Es Nàutic, por la defunción de Pepe Torrent, colaborador de la sección de vela.

Un domingo soleado con un plácido viento de poniente que se mantendría constante, desentrañaba el resultado del LXI Trofeo Farragut, después de un sábado incierto en el que no se pudieron realizar las pruebas previstas por un norte de más de 26 nudos y puntas de 32. Así terminaba la primera jornada, con bandera de aplazamiento al siguiente día, por lo que todas las expectativas estaban puestas en el domingo y se lleno la bahía de Ciutadella de velas de barcos venidos de toda Menorca, también el equipo del RCN de Palma en optimist, por lo que se disputaron las tres pruebas que validaron el trofeo un año más, para disfrute de los deportistas que se congregaron en las instalaciones del Club Nautic Ciutadella.

Entrenamientos en Palma

Al margen, trece regatistas del equipo de optimist de Es Nàutic, se trasladó días antes hasta Palma de Mallorca para ejercitarse y además a competir en el Trofeo Audax.