El competidor de Ciutadella, Joan León, en la Universitat Jaume I de Castellón, este pasado sábado.

TW
1

Joan León está en auge en el mundo del crossfit y este pasado fin de semana ha vuelto a demostrarlo en la Universitat Jaume I de Castellón, donde tuvo lugar la segunda edición del prestigioso torneo, The Battle of the Mediterranean, evento nacional que abarcó, al igual que la pasada edición, todas las categorías de este deporte para hombres y mujeres (Rx, Master+35 años, Scaled y Novel) a nivel individual. En este campeonato de crossfit de ámbito estatal, donde hubo más presencia menorquina, el mejor clasificado de la Isla fue León, quien finalizaría en una digna cuarta plaza en su categoría de Máster 35, a un solo punto del segundo y tercero clasificado.

El The Battle of the Mediterranean constaba de tres pruebas, más una final que sólo disputaban los ocho mejores de cada categoría. Y León, en la primera prueba de Castellón, obtuvo un mal resultado que arrastró ya durante todo el torneo y que le dejó fuera del podio. Pese a ello, una gran remontada le permitiría acabar cuarto y, lo mejor de todo, ganador de la prueba final entre los mejores y con una clara ventaja. Al margen, a Castellón viajaron, junto a León, Noemí Marquès y Kevin Castell, los tres del Be More Crossbox&Training.

Marquès, que compitió en la categoría Rx femenina, acabaría en séptima plaza de la general y también disputó la final. Castell, que participó en categoría Scaled, acabó en la posición 30 en la Universitat Jaume I, nueva ubicación que supuso un importante salto de calidad para la competición. Esta cita estaba organizada por Entrenamiento Actual 5.0 y se repartieron más de 5.000 euros en premios y material deportivo.