Quintana, Sugrañés y Ferrer posan sobre el campo de fútbol de Cala en Porter | A.S.

TW
3

El área deportiva de la urbanización de Cala en Porter advertirá una mejora sustancial en virtud del proyecto de reforma instigado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior, según confirma el concejal de Deportes de la localidad, Rafel Quintana.

El plan, ya «aprobado» por la junta de gobierno local, explica Quintana, contempla la implantación de césped artificial en el campo de fútbol –que actualmente dista de presentar un estado ideal– y la mejora de su entorno. Asimismo, se ha proyectado la gestación de pistas de pádel (a petición vecinal), lo que será valorado y votado en los presupuestos participativos del Consell en las próximas semanas.

La renovación de la zona deportiva de Cala en Porter –«el núcleo turístico más antiguo de la Isla», evoca Quintana– es un proyecto «muy ilusionante y por el que desde el Ayuntamiento de Alaior llevamos tiempo trabajando intensamente para convertirlo en una realidad», subraya el edil popular.

Inversión

Durante estos días, la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañés, el propio Quintana, y el concejal de Cala en Porter, Roger Ferrer, han visitado la referida zona deportiva, que aún hoy día cuenta un uso considerable (pese a su pésimo estado, acoge partidos de fútbol, como el tradicional España-Inglaterra que anualmente incluye el programa de fiestas, actividades extraescolares, competiciones de petanca...) y que supondrá una inversión de 180.000 euros por parte del Ayuntamiento de Alaior, de los que 90.000 se inyectarán desde las arcas del Consell.