Carlos Tudurí | CMM

TW
4

«Era una persona muy querida, correcta y educada. Diría que no hablaba por no ofender, siempre dispuesto a ayudar, en lo que fuera, en el Club Marítimo Mahón». De esta manera tan sentida y entre una enorme tristeza definía su gran amigo, Paco Catchot– medalla de oro del club– cómo era Carlos Tudurí Jerez, fallecido ayer en Maó a la edad de 83 años, tras una larga enfermedad. Tudurí, muy apreciado en la vela mahonesa, dedicó prácticamente toda la vida al mundo de este deporte que tanto le apasionó, primero como regatista y luego como dirigente y colaborador.

Noticias relacionadas

En el agua, fue destacado en la clase snipe, compitiendo con holgura a nivel insular y balear, con su primo, Tolo Obrador, de tripulante en su Aucar. Eran los años 70, con una buena hornada en Maó, como los Pelegrí Rita, Mario Gomila o Bernardo Vidal, entre otros. Además, fue presidente del Comité de Regatas del club y directivo en varias etapas; sobre todo, con el eterno Miguel Florit Cortiella de presidente.

Tudurí, persona muy querida y vinculada siempre al CM Mahón, también fue delegado en Menorca de la Federació Balear de Vela, en los 80, trabajando mucho, por y para la vela menorquina. Descanse en paz.