Imagen general tomada en el transcurso de la regata vivida en aguas de Ciutadella. | CNC

TW
0

Este pasado fin de semana se celebró en Ciutadella la tradicional Regata Inter-Clubes 2018, ya en su décima edición y patrocinada por Bodegues Binitord, una regata que se instauró en su día para reunir las flotas menorquinas y del levante mallorquín. Una prueba que en esta ocasión acabaría ganando en la Clase 4 y ya con los tiempos compensados, la embarcación Liberty, de Virgínia Petrus (Club Marítimo Mahón), seguida del Taranta III, de Pepe Negrete (CN Fornells) y Carpe Diem, de Joan Mercadal, del club anfitrión, Club Nàutic Ciutadella.

En la Clase 3, victoria final en el poniente menorquín del Alba III de Carlos Sintes, perteneciente al Club Marítimo Mahón; segundo acabaría Chica Checa de Toni Pons, del CN Ciutadella y tercero, American Girl, del mallorquín Amador Magraner.

Inicialmente eran un total de 27 las embarcaciones preinscritas en Ciutadella para este nuevo Inter-Clubes, procedentes de Mallorca, que unidas a las de Menorca, se esperaba una regata con más de 40 barcos. Sin embargo, debido a causas meteorológicas del sábado, solamente pudieron hacer la travesía siete barcos.

La mañana del sábado de esta prueba montada por el Club Náutico Ciutadella se presentaba gris y lluviosa pero por la tarde se aclaró y la bahía de Ciutadella presentaba un campo de regatas precioso, realizando los presentes un triángulo balizado de unas 1,2 millas cada lado. En la Clase 4, la de los barcos más pequeños, realizando una única vuelta y la Clase 3 dos, con final y entrada en el mismo puerto ciutadellenc.

Al regreso a puerto las caras de los tripulantes de todos los barcos «eran de alegría por la gran tarde de regatas y el comentario general era que se les había hecho muy corta, gracias a las condiciones con las que se había navegado», se congratulaban desde el propio Club Nàutic Ciutadella.