Borja Goñalons (1d) apunta con su arco recurvado | Josep Bagur Gomila

TW
0

El tiro con arco insular cerró la temporada con una tirada de valor doble. Y por duplicado se adjudicaron Rafael Trinidad, en arco recurvado, y Borja Goñalons, en arco compuesto, el Campeonato de Menorca al aire libre, que fue a la vez la última prueba puntuable para la clasificación definitiva de la Copa Menorca, que se adjudicaron los mismos arqueros.

El campo de tiro con arco «Antonio Goñalons» fue el enclave en el que finalmente se citaron diez de los doce inscritos en esta última convocatoria. En relación al Campeonato de Menorca, acompañaron a Trinidad en el podio Ángel Millet y Nuria Mercadal; en compuesto, Goñalons estuvo escoltado por José Antonio Aranda y Juan Luis Roselló.

La clasificación de la Copa Menorca 2018 se elaboró a partir de la puntuación del campeonato insular y de los dos mejores resultados cosechados a lo largo del calendario de Copa. En arco recurvo, Rafael Trinidad reincidió en el triunfo, segundo fue Nacho de Juan y tercero Ángel Millet. El podio en arco compuesto se correspondió con el del Campeonato de Menorca.

Futuro

Los resultados de estas competiciones no son vinculantes a las de carácter balear y nacional. «Todos los campeonatos son Open y este año no acudirá nadie», habla Borja Goñalons, delegado de la federación balear y presidente del Club d'Arc Maó, el único actualmente operativo en la Isla.

La inauguración del nuevo campo de tiro en el levante insular abre un escenario «que debe permitir a los jóvenes subir más preparados en relación a mi época». Goñalons, con menos recursos que en la actualidad, fue dos veces campeón de España, siete de Balears y participó en un gran premio mundial con la selección española que preparaba los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El objetivo a corto plazo es dar el salto a otras competiciones con garantías, «hay jóvenes que apuntan buenas maneras», destaca Goñalons. El bronce balear cadete de Guillem Carreras, el oro y plata de Quim Lorente en el «indoor» balear o las nueve medallas IGA les animan a insistir.