El rey Don Felipe participará el sábado en la Copa del Rey de Barcos de Época en Menorca

TW
22

La regata XV Copa del Rey Repsol (Vela clásica Menorca 2018), organizada por el Club Marítimo de Mahón, contará este año con la participación del rey Don Felipe VI, que se desplazará el próximo sábado a Menorca, según ha podido confirmar el diario "Menorca".

También está prevista su asistencia a la entrega de trofeos, que tendrá lugar a las 19 horas en la sede social de la entidad náutica mahonesa, junto con las primeras autoridades de la Isla.

El desplazamiento del jefe del Estado a Menorca para participar en esta actividad deportiva tiene carácter privado.

El Club Marítimo de Mahón ha venido invitando a Don Felipe a la Copa del Rey de Barcos de Época, y este año se ha confirmado su asistencia.

El rey ya manifestó su interés en participar en el transcurso de las recepciones que ofrece en el palacio de La Almudaina de Palma. Tanto este año como el anterior explicó que agradecía la invitación remitida por el Club Marítimo de Mahón y que esperaba tener la oportunidad de venir a Menorca para regatear en la prueba de la Copa del Rey de Vela Clásica Menorca.

La regata arranca este miércoles con la apertura de la oficina, el registro e inspección de embarcaciones, que continuarán con la reunión de patrones y el acto de bienvenida.

El jueves, viernes y sábado se celebrarán las pruebas con los barcos inscritos.