La ajedrecista rusa residente en la Isla, en el Nacional | E.M.

TW
0

La ajedrecista rusa Liudmila Kolotilina,Ajedres,Ajedrez, (Centre Cultura Es Castell) acaba de completar un gran Campeonato de España absoluto en Linares, logrando una brillante tercera plaza femenina, su mejor resultado en un Nacional absoluto. Kolotilina, que desde que aterrizó en la Isla ya se ha proclamado campeona de Menorca y Balears, acaba de demostrar junto a los mejores tableros del país su gran momento de forma y en Linares ha conquistado el tercer lugar en el Nacional femenino.

Una gesta que no ha sido fácil puesto que para ello, al tratarse de un mixto, se ha visto obligada a tener que ganar a destacados jugadores masculinos, con un Elo superior, además de entablar con Ana Matznade, la brillante subcampeona de España. La campeona sería finalmente la prestigiosa Sabrina Vega. Tras nueve rondas, Kolotilina ha mostrado un nivel olímpico, llamando a la puerta de las Olimpiadas, superando también a la mallorquina, Mònica Calzetta, varias veces campeona de España.

Buen papel de Lídia Comellas

Junto a Kolotilina también ha participado de manera digna la joven ajedrecista del Cercle Artístic Ciutadella, Lídia Comellas, que mantiene su notable progresión y en Linares sumaba unos valiosos 4 puntos de 9 posibles. Desde la Delegació a Menorca mostraron públicamente su satisfacción por el papel de Kolotilina y Comellas: «Nuestra felicitaciones a Luda Kolotilina, que está llamando a la puerta de las Olimpiadas; y a Lídia Comellas, quien tiene una rueda buena a seguir. Sin duda, son valores de nuestro deporte que sabrán hacerse con un lugar destacado en el ajedrez femenino español», señalaban.