TW
2

Más de 550 bicicletas y 750 participantes competirán el domingo en la cuarta edición del triatlón Artiem Half Menorca, que se llevará a cabo en Fornells.

La prueba, organizada por la empresa Elitechip y patrocinada por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, tendrá su aperitivo mañana con la celebración del primer Acuatlón para niños, con salida a las 9,30 horas y cinco categorías.

El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo con la Artiem Half Menorca que se disputará en sus tres modalidades: La «Half» (1,9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie), la distancia «Short» (1 km de natación, 34 km de bicicleta y 9 km de carrera a pie), y «Relevos» con las distancias de la prueba «Half».

El triatlón se iniciará a las 7,30 horas. Durante la disputa de la prueba, la carretera que lleva a Fornells estará cerrada: será el domingo desde las 7,15 hasta las 8,30 horas.
La Artiem Half Menorca cuenta con el apoyo del Consell de Menorca, que destaca el potencial para desestacionalizar de esta prueba deportiva.

El gerente de la empresa organizadora, Guillem Bosch, ha asegurado que el 85 % de los inscritos proceden de fuera de la isla y la previsión es que, entre inscritos y acompañantes, la cifra de visitantes alcance los 1.200.