Kike Perelló, este pasado domingo en el Nacional 2019, saliendo de una curva | Xanas Racing

TW
0

Ni las fuertes lluvias ni unas condiciones meteorológicas realmente complicadas paran al piloto menorquín, Kike Perelló, en su empeño de subirse al podio en cada prueba del Campeonato de España de Montaña. Este fin de semana tuvo lugar la 48º Subida Internacional al Fito, bajo la organización de SIF Motor; una prueba en la que participó el veterano piloto de Maó y que era puntuable para los Campeonatos de Asturias, España y del Europeo de Montaña. Kike Perelló y su Porsche 911 GT3 finalizaban en una brillante segunda plaza en la categoría del grupo A2– justo por detrás de Salvador Tineo (Mitsubishi Evo IX)– además de ser sexto scratch en esta exigente carrera, que se desarrolló bajo unas condiciones muy delicadas debido a la lluvia.

Esta nueva prueba del Campeonato de España y de Europa suponía para Perelló el estreno en esta temporada de su Porsche 911 GT3, tras unos meses sometido a diferentes mejoras. Por ello, entre el mal tiempo y el debut del coche, el insular valoraba doblemente su actuación en al Fito. «La verdad es que regreso muy contento y con un valor doble la segunda plaza, ya que salimos muy conservadores porque no sabíamos con las fuertes lluvias cómo reaccionaría el coche», señalaba Perelló.

El primer día el circuito estaba «impracticable y el Porche, además de llevar meses sin conducirlo, jamás lo habíamos hecho lloviendo. Salimos a asegurar el domingo, sin jugárnosla, y por ello muy contento con el resultado».