TW
0

Algo más de 80 participantes registró la tradicional cita veraniega de ajedrez de Macaret del pasado fin de semana, inscripción que combinó jugadores contrastados, con turistas y residentes, además de presentar a 32 jugadores en categoría Iniciación, cifra que ilustra que el futuro del ‘tablero insular’ está garantizado.

En esta empataron a ocho victorias –de nueve partidas– Óscar Hernández, campeón, y Martí Florit (segundo). Los premios para los niños locales se los embolsaron Xavi Crespo y Margarita Junyent. En categoría Absoluta, hegemonía visitante, con triunfo de Carlos Pastor Pons –de origen menorquín. Segundo fue Oriol Masip, del C.E. Ferreries; tercero Jordi Estrella y cuarto Ricardo Brusi –ambos foráneos.

Además, Macaret acogió los participantes del IV Circuit Blitz –cuyo liderato mantiene Joan Cubas– y entregó los premios sub 19 a Eduardo Miravalles, otro visitante de ancestros menorquines, y Joan Téllez (Los Boscos). Paul Martín dominó la clasificación de no federados de un acto que disfrutó de una gran organización por parte de la Asociación de vecinos de Macaret y de Nenço Cardona.