Imagen de archivo.

TW
0

El actual número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, ha quedado eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final, contra el griego Stefanos Tsitsipas. Dicha derrota provoca que Rafa Nadal tenga en su mano ser el número 1 del mundo el próximo 4 de noviembre.

En estos días que Rafa Nadal es noticia sobre todo por su próxima boda con Maria Francisca Perelló el próximo 19 de octubre, este casi seguro número 1 parec más bien un regalo de boda.

Para evitar que el tenista mallorquín fuese número uno, el serbio debería hacer un esfuerzo extra y jugar en Basilea o Viena, dos torneos que Djokovic no tiene en el calendario. «Tengo programado jugar en París y Londres por ahora», apuntó el tenista serbio en una conferencia de prensa, ante la pregunta de si hará algún cambio en su calendario para tratar de contener al español. En el hipotético caso de que Novak cambiase el calendario, a Nadal le bastaría con llegar a semifinales del Masters 1000 de París para garantizarse el número 1.

Tras no poder defender título en Shangái, Novak ha perdido 820 puntos en la clasificación. La brecha entre ambos jugadores será el próximo lunes de 220 puntos a favor del serbio. Aún así, Djokovic defiende 600 puntos del año pasado en el Master 1.000 de París-Bercy y 1000 puntos más de la final en la Copa de Maestros. Estos 1.600 puntos los perderá de forma automática el próximo 4 de noviembre, cuando se actualicen las clasificaciones.

Pase lo que pase, el próximo 4 de noviembre Nadal tendrá un mínimo de 9.225 puntos mientras que Djokovic podría llegar a un máximo de 8.945. De esta forma Nadal recuperará el número uno mundial casi un año después.