La amazona menorquina, con su hija y su entrenador, Wim Verwimp, en las cuadras donde trabaja actualmente Chloe Morris | C.M.

TW
0

Chloe Morris (Sant Lluís, 1985), a sus 34 años de edad, está en plena metamorfosis profesional en las prestigiosas cuadras Gestüt Sonnenhof de Bélgica, donde trabaja. Tras dejar Menorca con 16 años para formarse, esta campeona de Menorca, subcampeona de Balears, campeona de España y sexta en la final de Copa del Mundo de Jóvenes Jinetes, realiza ahora una parada en el camino, ya que está embarazada de su segundo hijo. La amazona más internacional de la Isla, sin descartar acudir a unos JJOO, nos cuenta en «Es Diari» que ahora sus prioridades son las de formar caballos campeones.

Toca volver a pararse en la competición pero por una buena noticia, como es quedarse embarazada. ¿Volverá no a competir?

—Efectivamente, estoy embarazada de casi seis meses y la verdad es que ya no se me cierra ni el ‘frack’ (risas). Cuando tuve a mi primera hija, Sienna, empecé a competir después de tres meses.

Echemos la vista atrás en el 2019. Para usted, ¿cuáles han sido sus resultados más destacados?

—He competido mucho a nivel nacional en Alemania y Bélgica y hemos tenido muy buenos resultados, hasta la intermedia B.

Sin embargo, en su cuadra ahora las prioridades son otras, paralelamente a la competición. ¿Sacar caballos campeones?

—Bueno, la prioridad es que la cuadra tenga éxitos en ventas y competiciones. Aunque de lo que vive la cuadra es de la venta misma de los propios caballos. Se cría, se doma, se compite y luego vendemos...

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de enero en Kiosko y Más