El triatleta de Ciutadella, ayer de guardia como veterano enfermero del 061 en la Isla.

TW
4

Miles de sanitarios se juegan la salud y ponen en riesgo sus vidas, para tratar de vencer esta pandemia del coronavirus en España, entre ellos un destacado triatleta y deportista multidisciplinar de Ciutadella, Jaume Pons (49 años), que es un fijo en las pruebas menorquinas de trail, BTT o natación mismo, y trabaja desde hace ya dos décadas como enfermero en el 061.

Aún tenemos en la retina algunas de sus llegadas a la meta en muchas de las pruebas de peso vividas en la Isla– como la última Trail dels Fars 2020– a escasas fechas de que se decretara en el país el Estado de Alarma. Después vino la suspensión definitiva y progresiva de las pruebas programadas al aire libre en nuestra Isla y en las que debía participar este ciutadellenc, pero Jaume Pons juega también en otra liga más importante, y mientras la mayoría nos quedamos en casa, este veterano enfermero de ambulancia está encadenando guardias interminables.

Día a día ante la pandemia
‘Pillamos’ ayer a Pons, de guardia en el Mateu Orfila, pendiente de una llamada al 061 para intervenir y salvar otra vida, en unas semanas que están siendo muy duras para todos, física y emocionalmente. Más, para los sanitarios. «He tenido guardias pesadas, sobre todo debido a la tensión extra generada alrededor. Pero hago el trabajo que me gusta y el hecho de sentirme útil dentro de este caos me lo compensa todo», señalaba Pons.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de abril en Kiosko y Más