Concentración menorquina de ajedrez hace dos años en Ciutadella

TW
0

La familia del ajedrez menorquín confía en que durante el próximo mes de septiembre sea una realidad el retorno de los torneos presenciales en el escenario insular. En esa línea, y según informan desde la delegación local de la Federació Balear a raíz de la asamblea celebrada el pasado día 7, se ha previsto que Fornells acoja el 11-S (viernes) el Campeonato de Menorca de blitz, y el 12-S la primera jornada del Campeonato de Menorca de ajedrez rápido; al día siguiente (13) se disputaría la segunda y última jornada, todo concentrado en el Polideportivo Municipal del núcleo norteño.

Desde la delegación «entienden» como necesario «atrasar» la celebración de estos eventos, de ahí también que se haya ideado la fórmula de concentración estos durante un único fin de semana en un único enclave. Un torneo insular que, recuerdan desde la delegación, estará decicado a la memoria del fallecido Joan Florit.

Nacional

Noticias relacionadas

En otro orden, significar que durante este mes de agosto se ha llevado a término en la localidad granadina de Salobreña el Campeonato de España de ajedrez sub 14, en el que los exponentes menorquines ofrecieron una meritoria actuación.

Así, sobre una participación de 103 ajedrecistas, los pupilos del Cercle Artístic de Ciutadella Joan Moll y Jana Moll firmaron un duodécimo y un vigésimo sexto lugar respectivamente en la clasificación general de la cita –en el caso de Jana, le valió además para ser cuarta en la clasificación femenina.

Por otra parte, destacar que Doro Gomila, otra de las bazas de futuro del tablero insular, termina hoy su participación en el Campeonato de España sub 16, que tiene también Salobreña por sede, y en el que se han reunido perfiles como Pedro Ginés Esteo, vigente campeón mundial de la categoría.