TW
0

Puente de la Constitución fructífero para el regatista de Maó y perteneciente al Real Club Náutico de palma, Joan Cardona. El menorquín se ha proclamado estos pasados días subcampeón en la clase Finn de la XXII Semana Olímpica del RCN Gran Canaria, tan solo por detrás del húngaro Sombor Berecz.

Tres áreas de la bahía de Las Palmas acogieron a las diez clases participantes. En el campo Charlie, el más alejado y con las condiciones más duras, las clases olímpicas ILCA 6 y 7 junto a los FINN dieron espectáculo con luchas muy igualadas en las primeras posiciones.

Y esta lucha fue aún emocionante entre el húngaro Zsombor Berecz y el español Joan Cardona. Con una flota de 7 embarcaciones, desde los primeros compases mantuvieron un duelo sin cuartel en el cual alternaron equitativamente el liderato de la provisional, llegando al último día con las espadas el alto. Un asfixiante marcaje en la línea de salida entre Joan Cardona y el ruso Arkadii Kistanov, permitió a Zsombor escaparse, ganar la última prueba cómodamente y llevarse el campeonato.

El Trofeo Manolo Pazos 2020, que se otorga al regatista vencedor absoluto entre todas las clases participantes, fue para la griega Vasileia Karachilou, que ya lo obtuvo en 2017 y que tuvo el bonito gesto de compartirlo durante la entrega de trofeos con el deportista de vela adaptada José Guerra.

Temporal de viento y olas

El temporal de viento y olas con el que comenzó este evento náutico, fue amainando a medida que transcurrieron los cuatro días de competición con doce regatas celebradas. Las olas de casi 4 metros y rachas de 25 nudos acompañados de chubascos.