El RD Ciutadella, en una imagen reciente | D.C.

TW
1

El sóftbol, una variante del béisbol de importante arraigo en varios países de la latitud caribeña, no consigue hacerse con un espacio en Ciutadella. Precisamente, ese es el déficit que denuncian desde el RD Ciutadella, club forjado hace un trienio por ciudadanos originarios de la República Dominicana que residen en la población de Ponent; la ausencia de un enclave que reúna las características necesarias para poder practicar con regularidad su actividad deportiva predilecta.

El Ayuntamiento de Ciutadella, según explica uno de los integrantes del equipo, Delvis Colon, cedió tiempo atrás un terreno de titularidad municipal, en el polígono, «pero es demasiado pequeño, no ofrece las dimensiones que necesitamos», matiza Colon, tras lo que se ha tratado de concertar un nuevo encuentro con representantes del consistorio, que sin embargo «no atienden a nuestras llamadas, la última, de hace mes y medio», anota el miembro del RD Ciutadella.

«Hemos acudido a Maó para entrenar varios domingos con nuestros amigos venezolanos, pero no podemos ir cada semana, vivimos en Ciutadella, y a veces alquilamos alguno de los campos de fútbol del polígono», pero la factura, a 300 euros por cuatro horas de uso, «es demasiado elevada», razona Colon.

Otra de las alternativas ha sido ejercitarse «en un ‘campito’ de fútbol de Cala en Blanes, y allí hacemos ejercicio, pero a veces ha habido quejas por nuestra presencia, igual que en un sitio del polígono».

En ese marco, desde el RD Ciutadella, donde también lamentan que «un equipo de venezolanos de Maó sí tiene un sitio para jugar, y a nosotros, con tres años de existencia del club, el Ayuntamiento ni nos da cita, y llevamos en esta situación cerca de un año», reclaman que se les preste «ayuda y atención», ya sea desde las instituciones públicas o por parte de algún particular, con la finalidad de poder seguir praticando y consolidando el sóftbol en Ciutadella y en la Isla.

Sandra Moll: «Es muy complicado, en Ciutadella no hay espacios»

La concejal de Deportes por el Ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll, al ser preguntada por las peticiones que plantean desde el RD Ciutadella, aseguró que «hace mucho que no contactan con nosotros, desde antes del confinamiento». Moll explica que «el espacio que nos piden, los requisitos que debe cumplir el campo de sóftbol, es complicado de poder encontrarlo en Ciutadella, no hay espacios; quizá un campo de fútbol podría ser adecuado para sus necesidades, pero los de aquí están saturados de usuarios». Moll desvela que explicó a la representación del club, formado sustancialmente por ciudadanos de nacionalidad dominicana, «de lo complicado que era dar con un campo para ellos», y lamenta «no poder ayudarles más» en su intento por encontrar un enclave para jugar».